Un hombre de origen sudamericano, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó herido en la madrugada de este sábado tras precipitarse desde un primer piso a un patio de luces de su edificio en Murcia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada, en un edificio de la plaza San Nicolás.

El hombre, que tiene una minusvalía en una de sus piernas, intentó trepar por los cables que hay de ventana del primero a ventana del segundo, pero se cayó. El golpe alertó a varios vecinos, que, ante el accidente, llamaron a Emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Murcia, así como una ambulancia del 061, cuyos sanitarios inmovilizaron al hombre en una camilla para trasladarlo al hospital. Testigos presenciales indicaron que el herido se encontraba consciente, y que le fue colocado un collarín.

Vecinos del edificio explicaron que el hombre, que reside en un segundo piso del inmueble, pretendía entrar en su casa por la ventana de un vecino. Según relató, no llevaba llaves, y su hijo, de 13 años, se encontraba solo en la vivienda, por lo que le urgía entrar.

Antes de tratar de entrar por la ventana, el hombre aporreó durante un rato la puerta de su domicilio, sin hallar respuesta por parte de su hijo, subrayaron los testigos.

El crío se encontraba en buen estado de salud, y simplemente se había quedado dormido. La Policía se hizo cargo del menor, a quien acompañaron a casa de un familiar.