Iniciativa

Entrevistas personales a mil murcianos para conocer qué modelo de ciudad quieren

El Consistorio aprueba el proceso de participación para elaborar la 'Estrategia de Ciudad Murcia 2020', que incluye una plataforma web y visitas a domicilios

19.09.2015 | 04:00
Rebeca Pérez.

Una plataforma web de consulta (a través de la página del Ayuntamiento) y la realización de un mínimo de mil entrevistas personales a domicilio a una muestra representativa de residentes en el municipio, serán dos de las tres vías que la Junta de Gobierno aprobó ayer elaborar la 'Estrategia de Ciudad Murcia 2020', en la que se contará con las propuestas de todos los ciudadanos que quieran ser partícipes del diseño de la ciudad. Según explicó ayer la portavoz del PP, la concejala Rebeca Pérez, «el objetivo es contar con la opinión de los vecinos de todas las pedanías para elaborar las líneas de desarrollo del municipio para los próximos años».

Para ello, se abre un proceso de participación para la elaboración y aprobación de esta estrategia mediante tres vías. La primera de ellas, a través del Consejo Social de la Ciudad, el cual ha sido convocado por el alcalde de Murcia, José Ballesta, para el próximo 28 de septiembre, y que contará con seis mesas de trabajo en las que se recogerán las aportaciones de los sectores más representativos de la ciudad. Dentro de sus funciones se encuentra la emisión de informes y propuestas que con carácter facultativo y consultivo les sean solicitados por la Corporación Municipal.

La segunda de las vías de participación se articula mediante una plataforma web de consulta, que permitirá incluir las propuestas de todos los ciudadanos que quieran participar. Dicha web se podrá encontrar en la página del Ayuntamiento (www.murcia.es) a partir del 28 de septiembre y hasta el 13 de octubre, según destacó la concejala. La última vía se llevará a cabo a través de la realización de mil encuestas a domicilio a una muestra representativa de residentes en el municipio, que permitirá obtener resultados fiables de la población, según explicó Pérez, quien añadió que estas encuestas se realizarán en seis zonas de actuación: ciudad, Costera Sur, Cinturón Norte, huerta tradicional, zona industrial y Campo de Murcia. Una vez obtenidas las conclusiones, se elaborará el documento final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine