La VII Edición de la Feria del Cooperante acogerá los trabajos de 26 ONG del municipio, desde el 25 de septiembre y hasta el día 27 del mismo mes.

Así lo anunció ayer la concejala de Cooperación al Desarrollo, Rebeca Pérez, quien destacó que se trata de una de las ediciones con mayor participación de organizaciones.

La Feria, que se instalará en la plaza de Santo Domingo por séptimo año consecutivo, pretende «dar a conocer la labor de estas ONG y que la sociedad murciana se conciencie de la necesidad de ayudar a los países más desfavorecidos», añadió la edil.

El Día del Cooperante, que se conmemoró el 8 de septiembre, reconoce el esfuerzo de más de 1.400 españoles que trabajan en las zonas más desfavorecidas de la Tierra, según recordó Pérez quien explicó que «la razón de esta fecha se debe a que el 8 de septiembre del año 2000, más de 190 países de todo el mundo suscribieron en las Naciones Unidas los Objetivos de Desarrollo del Milenio».

La Feria se podrá visitar de viernes a sábado, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo, de 12.00 a 14.00 horas.

Además, desde el próximo lunes, y a lo largo de toda la semana, se llevarán a cabo distintas actividades, comenzando con la inauguración de la exposición Nómadas, de Azul en Acción, en el centro cultural del barrio del Carmen.