Varias de las actividades celebradas este viernes dentro de la programación de la Semana de la Movilidad giraron entorno a la intermovilidad. Así, por la mañana, los concejales Roque Ortiz y Rafael Gómez acompañaron a los niños que visitaron Terra Natura utilizando el autobús y el tranvía para recorrer el camino que une el casco urbano con el parque.

Los ediles explicaron que «lo que pretendemos con esta actividad es que desde pequeños se conciencien de la importancia de la intermodalidad en los desplazamientos por las ciudades. Ellos son el futuro de nuestra sociedad y son los primeros que tienen que aprender a optar por la multimodalidad y la movilidad sostenible para elegir el modo correcto cuando se viaja. Eligiendo bien podemos ahorrar dinero, mejorar la salud y ayudar al medio ambiente».

En esta actividad participaron 120 alumnos de quinto y sexto de Primaria de los colegios Pedro Pérez Abadía, de Espinardo, y Divino Maestro, de Murcia.

Otra de las actividades llevadas a cabo ayer fue la Gymkana de la Intermodalidad, en la que resultó ganador el equipo de los periodistas. En la prueba participaron cuatro equipos compuestos por políticos, periodistas, deportistas y representantes de colegios profesionales. Se desarrolló por distintas calles del casco urbano, donde los participantes tuvieron que realizar varias pruebas y usar medios de transporte como el autobús o la bicicleta.

Los ganadores, los periodistas Javier Ruiz (Cadena Ser), Lola García (LA OPINIÓN), Mari Carmen Ramírez (La Verdad), Alejo Lucas (7 Región de Murcia) y Fernando Carreño (Popular TV), recibieron como premio tres bicicletas, diez Bonos Murcia y cuatro bonos anuales de MUyBICI que donarán a Pupaclown, asociación benéfica que ellos mismos han elegido, según informaron ayer por la tarde fuentes del ayuntamiento de Murcia.

Los equipos fueron:

Grupo deportistas:

· Juani Jasen, jugador del equipo de Murcia de la EBA.

· Marcos Molina, jugador del equipo de Murcia de la EBA.

· Antonio Sánchez, jugador del equipo de Murcia de la EBA.

· José Antonio Fernández, jugador del equipo de Murcia de la EBA.

· Manu Tortosa, jugador del equipo de Murcia de la EBA.

Grupo periodistas:

· Javier Ruiz. Cadena Ser.

· Lola García. La Opinión de Murcia.

· Mari Carmen Ramírez. La Verdad

· Alejo Lucas. 7 Región de Murcia.

· Fernando Carreño. Popular TV.

Colegios profesionales:

· María José Peñalver. Colegio Arquitectos.

· José Granero. Colegio Ingenieros Técnicos Industriales.

· María José González Hernández. Colegio de Abogados.

· Antonio Torres. Colegio de médicos.

· Rafael Martínez Sánchez. Colegio de Ingenieros Industriales.

Grupos políticos y otras personalidades

· Roque José Ortiz González. Partido Popular.

· Enrique Ayuso Fernández. PSOE.

· Francisca Pérez López. Ciudadanos

· Quini García. Entrenador del CB Myrtia, equipo de Murcia de la EBA.

· Tomás Zamora