Incidente

La culpa la tuvo el tiempo

Un informe atribuye los desprendimientos del Puente Viejo a "la acción continuada de los agentes atmosféricos"

18.09.2015 | 04:00
La culpa la tuvo el tiempo

Los técnicos municipales han finalizado el informe para determinar las causas y establecer las actuaciones a realizar en el Puente Viejo. Así, según el estudio, «los deterioros producidos no corresponden a elementos estructurales de la infraestructura» y han sido originados por «la acción continuada de los agentes atmosféricos, unido a la pérdida de mortero de la unión de los elementos de la piedra. Incluso la propia vegetación ha podido influir negativamente, introduciéndose por los huecos y actuando de manera de cuña», según explicaron ayer fuentes municipales en un comunicado de prensa.

Con estas conclusiones se ha establecido que «la reposición de los daños producidos en la zona desprendida consistirá en la reposición por elementos de piedra natural mediante la sustitución completa de las piezas afectadas y de algunas otras dañadas». Asimismo, según añaden dichas fuentes, se saneará en profundidad la zona afectada y posteriormente se utilizarán morteros y resinas especiales para desarrollar la unión entre piezas y en el propio tímpano. Incluso una vez abierta la zona, se estimará la aplicación de procedimientos de cosido y bulonamiento. Estas actuaciones serán realizadas de forma urgente, una vez que la Consejería dé el visto bueno al tratarse de una infraestructura que cuenta con un expediente para ser declarada Bien de Interés Cultural.

El concejal de Fomento, Roque Ortiz, destacó ayer que «el Ayuntamiento ha actuado de forma rápida y eficaz». «El Puente de los Peligros es el puente más singular de Murcia y desde el Ayuntamiento vamos a realizar una revisión global», añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine