El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, asumirá a partir de ahora una competencia más, la de Vivienda. Hasta este momento, este área se incluía en la concejalía de Fomento, dirigida por el edil Roque Ortiz.

Por lo tanto, Gómez suma Vivienda a las competencias sobre educación, bibliotecas, escuelas infantiles, programas educativos y mantenimiento de colegios, según ha podido saber LA OPINIÓN.

Tan solo ha transcurrido algo más de tres meses desde que se formara el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Murcia, pero, al parecer, Roque Ortiz tendría demasiadas competencias, por lo que el alcalde de Murcia, José Ballesta, habría decidido quitarle una de ellas, encargándose de las demás que tenía en su concejalía: infraestructuras, transportes, limpieza urbana y gestión de residuos.

Un decreto de Alcaldía

  • Esta decisión es un decreto de Alcaldía por lo que no tendría que pasar por Junta de Gobierno, aunque está previsto que hoy el alcalde lo comunique de forma oficial, según las fuentes consultadas por esta Redacción.