Semana de la movilidad

Actividades para concienciar sobre la discapacidad

18.09.2015 | 04:00
Actividades para concienciar sobre la discapacidad

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Derechos Sociales, participó ayer en diferentes actividades con asociaciones de personas con discapacidad como Aspanpal, Aspaym, Famdif y ONCE, para concienciar y sensibilizar a los murcianos sobre «las enormes dificultades» que encuentra a diario este colectivo cuando se dispone a realizar gestos cotidianos como pasear por las calles de la ciudad.

Para ello, se habilitó una zona en el paseo Alfonso X, donde las cuatro asociaciones pudieron participar en el evento con diversas actividades.

Entre ellas, se pudo ver la de la ONCE, en la que participó la concejala Conchita Ruiz, quien realizó un recorrido con voluntarios con los ojos vendados, donde se caminó con bastón para concienciar a la población de las dificultades que tienen las personas invidentes. Asimismo, se instaló otro circuito por el que pasaron grupos de personas con bicicletas convencionales y otros con problemas de movilidad reducida, con sillas de ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine