Aunque su memoria ha quedado unida a la pedanía murciana de Espinardo, que dio su nombre al estadio de fútbol local por su dedicación y el empeño que puso en fomentar el deporte de base entre los jóvenes, sus compañeros de la agrupación local del PSOE quisieron despedirlo a la vieja usanza de la Huerta de Murcia y quedaron anoche para echar el alboroque en recuerdo de Gabriel Serrano Calpe.

Convocados por el exconcejal del ayuntamiento de Murcia y anterior secretario general de la agrupación socialista de Espinardo, José Antonio García Baños, que fue su antecesor en el puesto de pedáneo, un grupo de amigos de Gabriel Serrano se sentó anoche en torno a la mesa para brindarle la despedida que a él le hubiera gustado tener, con una buena cena, un buen vino y el mojito que prepara el anfitrión. En el encuentro estaba prevista la presencia de dirigentes socialistas, como el exconcejal del ayuntamiento de Murcia Pedro López.

Después de haberlo despedido el pasado 17 de agosto, cuando se celebró su funeral, sus compañeros del PSOE quisieron ofrecerle su particular homenaje, recordando sus aficiones y algunas de las anécdotas que protagonizó durante los años que dedicó a cuidar de sus vecinos, desviviéndose y haciéndose querer por todo el mundo, como contaban anoche los comensales que acudieron a su homenaje.

Gabriel Serrano fue alcalde pedáneo de Espinardo durante los mandatos de los alcaldes socialistas de la capital Antonio Bódalo y José Méndez. Había nacido en Espinardo el día de Navidad de 1929. Tuvo tres hijos y enviudó muy pronto, por lo que se acostumbró a dar un trato familiar y cercano a los amigos y a los vecinos que acudían a pedirle su ayuda o su consejo. Por eso le estarán siempre agradecidos.