Iniciativa

Cambiemos propone cobrar 2.000 euros por cada cajero en la calle

La formación presentará una moción en el próximo pleno para que a las entidades financieras se les cobre esta cantidad de dinero de forma anual

17.09.2015 | 14:46

La formación política en el ayuntamiento de la capital Cambiemos Murcia presentará una moción al próximo pleno municipal, en la que propone cobrar a las entidades crediticias una tasa de 2.000 euros anuales por cada cajero que tengan en la vía pública.

Según han informado en un comunicado de prensa el edil de esta formación Sergio Ramos, "el sistema financiero, responsable de la crisis económica, debe contribuir a la financiación de las ayudas sociales para quienes se quedaron sin trabajo, sin subsidio o sin servicio público por su culpa".

"El Ayuntamiento de Murcia necesita recaudar más y recaudar más justamente. No puede ser que paguen más quienes menos tienen y que se asfixie con el IBI a los vecinos de la Huerta", ha agregado el dirigente de Cambiemos Murcia.

Tasas de este tipo, según el concejal, ya existen en muchas grandes ciudades españolas, como Málaga, Sevilla o Barcelona, y ahora estudia implantarla Madrid, y ha dicho que espera que todos los grupos apoyen esta moción, en beneficio de las arcas públicas y los servicios sociales que sufragan.

Según ha explicado Ramos, la moción está avalada por la jurisprudencia del Tribunal Supremo, que en febrero de 2009 reconoció legitimidad a los ayuntamientos para implantar tasas que graven a los cajeros en la vía pública, al suponer una utilización especial del dominio público que beneficia a la entidad financiera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine