La Marcha Cicloturista del Hospital General Universitario Reina Sofía cumple su 20 aniversario con una ruta de 107 kilómetros por Sierra Espuña el próximo domingo, según informaron fuentes del centro sanitario en un comunicado.

El evento, que se ha convertido en tradicional, y que celebra su veinte aniversario, volverá a ser una de las citas ineludibles para los amantes del ciclismo. Este año, la salida está prevista a las 8.45 horas desde las puertas del Hospital Reina Sofía y la llegada en el mismo lugar, a las 14.00 aproximadamente.

Serán 107 kilómetros intensos en los que habrá tramos libres para aquellos que lo deseen en Cola de Caballo y Alto del Berro. Por lo que los participantes recorrerán localidades como El Palmar, Librilla, Fuente Librilla, El Berro, o Alhama de Murcia y regreso al hospital por la costera.

Habrá premios y trofeos para los ganadores, además de sorteos para todos y obsequios para las mujeres que participen.

La inscripción está abierta y el plazo máximo será el 12 de septiembre para clubes y peñas con más de diez participantes (con derecho a un jamón). Y el 17 de septiembre, hasta las 22.00 horas, para los no federados.

Los interesados tienen que hacer las inscripciones a través de la página web de la marcha 'http://www.marchahospital.es' o en comercios de la ciudad de Murcia, cuya relación se puede consultar en la misma página web.

La Marcha Cicloturista del Hospital General Universitario Reina Sofía es uno de los eventos de alcance nacional, con más solera de la ciudad de Murcia, y son muchos los amantes del ciclismo que no pierden la oportunidad de participar.

El éxito de esta cita se debe a que está abierta no sólo a personal del hospital, sino también a todos aquellos que sean aficionados a este deporte. Este año es especial para la organización porque se cumplen veinte años consecutivos de la marcha y queremos celebrarlo por todo lo alto.