Iniciativa

Cambiemos solicita acciones para conservar el Puente Viejo

La formación política solicitará el mismo grado de protección para todo el suelo próximo al paseo del Malecón

16.09.2015 | 12:45

Cambiemos Murcia se suma a la petición de la asociación Murcia Huerta Viva para que el Ayuntamiento realice los análisis y estudios necesarios que permitan diagnosticar de manera precisa el estado de conservación del Puente Viejo, "a fin de afrontar una próxima restauración y puesta en valor del monumento y su entorno". Por ello, Cambiemos Murcia ha presentado una petición a la Comisión de pleno empleo, derechos sociales, educación y cultural del mes de septiembre con el fin de abordar este tema.

Sergio Ramos recuerda que en la solicitud para la declaración de dicho monumento como BIC -bien de interés cultural- "se destacaba un estado de conservación deficiente y se encontraban a simple vista partes afectadas por el mal de la piedra, sillares caídos, crecimiento de vegetación, pintadas, grietas, oxidación de las farolas protegidas, colocación de elementos discordantes?". Para el Concejal de la formación política esta situación "se agudiza todavía más con los desprendimientos de piedras ocurridos recientemente".

La petición también contempla la retirada inmediata de los maceteros de plástico que están ocasionando humedades en la piedra y la oxidación de las farolas protegidas. Además pide la apertura del cerramiento del paso público a los Molinos del Río, llevado a cabo por la comunidad de vecinos del edificio del Torreón, ya que contradice las condiciones de actuación de dicho edificio en el catálogo del Plan General, donde dice textualmente: "Recuperar paso a Los Molinos, según ED. C-10, con servidumbre de paso en planta baja de 5 m. desde el río hasta la plataforma del Museo".

La formación política solicitará el mismo grado de protección para todo el suelo próximo al paseo del Malecón, la reducción de alturas y un diseño integrado para la urbanización proyectada en las antiguas Conservas Caravaca. También pedirá que se garantice una redacción urgente del Plan Especial de Protección al que se comprometió el Ayuntamiento en el pleno de julio, con plazo de terminación, así como la aprobación por parte de la Dirección General de Bienes Culturales de un entorno de protección amplio y justificado como indica la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine