La Guardia Civil ha detenido a un individuo, un ciudadano español de 33 años vecino de Sangonera la Seca y con numerosos antecedentes por la comisión de delitos similares, como presunto autor de una serie de estafas a través de internet cometidas al realizar pedidos de material utilizado en conciertos y discotecas a nombre de conocidas empresas del sector, con víctimas en varios puntos de España, como Lugo, Murcia, Almería, Madrid, Barcelona y Guipúzcoa.

El operativo fue desarrollado por la Guardia Civil de la Región de Murcia bajo la denominación 'Operación discosound', establecida para esclarecer una serie de estafas relacionadas con la adquisición ilícita de material de imagen y sonido a empresas de Murcia, Almería, Madrid, Barcelona, Lugo y Guipúzcoa.

La investigación se saldó con la identificación y detención de la persona que se encontraba tras los pedidos fraudulentos, a la que se le atribuyen ocho delitos de estafa. Las compras se formalizaban por una persona que se hacía pasar por conocidas empresas de electrónica o sonido a nivel nacional, por lo que los proveedores no dudaban en enviarlo.

La Benemérita ha recuperado gran cantidad de los efectos adquiridos de forma ilícita, y la mayoría ya han sido devueltos a sus propietarios. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.