El colegio público Virgen de Guadalupe cuenta desde hace ocho años con cinco barracones, donde los niños reciben sus clases. Dicho centro, con capacidad para menos de 300 alumnos, se quedó en su día pequeño, ya que actualmente cuenta con unos 800 escolares. Para ello, la Comunidad se comprometió a construir unas nuevas instalaciones para los alumnos de Infantil en un solar cercano al colegio.

Sin embargo, los padres del centro han visto cómo sus hijos han empezado el nuevo curso en las mismas condiciones, añadiendo un nuevo barracón, el cual, el pasado lunes y con motivo de las lluvias, «se encharcó completamente», según denunció ayer el concejal de Cambiemos Murcia Ignacio Tornel.

Ante esta situación, la AMPA convocó ayer por la mañana una protesta en el colegio para exigir un centro en condiciones, destacando«el mal estado de las instalaciones». Fuentes de la concejalía de Educación explicaron a esta Redacción que las obras para las nuevas instalaciones comenzaron ayer, después de que la empresa encargada de realizarlas recibiera el miércoles el permiso de obra. Asimismo, aseguraron que el tiempo previsto para la ejecución de dichas obras es de nueve meses.