El alcalde de Murcia, José Ballesta, recibió ayer al campeón del mundo de Tekken Tag (un videojuego), Hyunjin Kim, que competirá en España por primera vez en el Campeonato de Tekken World 2015, que tendrá lugar en el municipio de Murcia este fin de semana. El sábado, el centro municipal La Nave Espacio Joven, acogerá la cuarta edición del campeonato, que es «un evento de referencia en el panorama nacional y atrae a multitud de jugadores profesionales de todos los puntos de la geografía española, desde Galicia, hasta las Islas Canarias», manifestó la concejala de Juventud, Rebeca Pérez.

Para esta cuarta edición, que podrá contar con la visita gratuita de unas 400 personas, se aumentarán las plazas del torneo principal a 96 (80 en anteriores ediciones), sumándose a éstas otras 84 plazas más, gracias a diversos torneos secundarios como el de Naruto Revolution y Tekken tag 2 por equipos. Además de competir, también habrá animación para los visitantes, con diversos vídeos, presentaciones, se comentarán por parte de expertos los combates más relevantes en directo y habrá puestos de freeplay para que todos los visitantes puedan disfrutar de ellos. Asimismo, se realizará una retransmisión por 'streaming' para que cualquiera pueda ver desde casa el desarrollo de la competición y los mejores combates.

El evento no está enfocado únicamente a los jugadores profesionales, sino también a muchos jóvenes de la ciudad de Murcia y alrededores.