Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de distrito El Carmen detuvieron el pasado martes en la pedanía de Los Garres a dos varones de nacionalidad española, de 36 y 23 años, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública por distribuir sustancias estupefacientes al menudeo. La investigación, que culminó con estas dos detenciones, se inició hace un mes y tuvo como punto de partida la colaboración ciudadana, al poner de manifiesto ante la Policía la posible existencia de un punto de venta de drogas en esta pedanía, según informaron ayer fuentes del citado Cuerpo en un comunicado de prensa.

Como consecuencia de tal información, la Policía Nacional puso en marcha desde la Comisaría de distrito El Carmen un operativo con la finalidad de comprobar e investigar la información recibida, y sorprendieron a los detenidos dando «un pase» en el momento de su arresto.

La operación se saldó con la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, con la detención de dos individuos y la intervención a los mismos de dos bolsas de marihuana de 22,46 y 30,48 gramos, una bolsa con 5,81 gramos de cocaína, dos papelinas de marihuana de 2,53 gramos, y 304 euros en efectivo, cuando éstos se hallaban realizando un pase de marihuana a una pareja de jóvenes, según añadieron dichas fuentes. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial ayer.