Contaminación

Una empresa de las Torres tiñe de blanco el Segura

La Confederación ha confirmado que el foco de este fenómeno se encuentra en una industria de Las Torres de Cotillas

06.09.2015 | 18:09
Imagen de los restos de espuma a su paso por la ciudad de Murcia

El río Segura, centro neurálgico de la Feria de Septiembre a su paso por Murcia, ha amanecido esta mañana cubierto de espuma. Apenas unas horas después de que sus aguas fueran testigo de una exhibición de nado y piragüismo, varios vecinos han llamado y enviado fotografías por Twitter a la Confederación Hidrográfica del Segura, preocupados por el estado del río.

Esta mañana, fuentes de la CHS llamaban a la cautela, ya que, debido a las fuertes lluvias que han azotado la ciudad durante la pasada noche, el propio arrastre del río podía haber removido el fondo y dar lugar a la aparición de esta espuma. No obstante, desde la pasada madrugada técnicos de la Confederación trabajaban para determinar los motivos de este fenómeno y había procedido a la recolección de muestras para su posterior análisis, una práctica común cuando se dan este tipo de circunstancias.

Sin embargo, pasada la una del mediodía, fuentes de la Confederación confirmaban la apertura de un expediente sancionador contra una empresa de Las Torres de Cotillas, origen de los vertidos que podrían haber formado la espuma que navega a estas horas sobre el Segura. Por motivos de confidencialidad, el nombre de la entidad señalada por la CHS no ha trascendido, pero se trata de la misma que el pasado mes de julio protagonizó también un episodio idéntico en el río.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine