Innovación

Olimpiadas creativas para alumnos murcianos

06.09.2015 | 04:00

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ya ha convocado la V Olimpiada de Creatividad, destinada a «fomentar las habilidades creativas en edades tempranas y detectar jóvenes talentos entre los alumnos de la Región», según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El CEEIM ha previsto la participación de un centenar de alumnos de diferentes centros en esta competición, que se celebrará el próximo 5 de noviembre. Las cuatro olimpiadas celebradas con anterioridad reunieron a cerca de 450 estudiantes, procedentes de más de 50 institutos de Formación Profesional y Bachillerato.

La actividad educativa consistirá en una prueba tipo test individual de una hora y que está orientada a detectar entre los participantes un indicador eficiente del talento creativo potencial, al igual que su originalidad y eficiencia. Su autor y director es el catedrático Francisco Javier Corbalán, profesor de Psicología de la Universidad de Murcia. E. P.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine