Lluvias

El Ayuntamiento de Murcia moviliza a 250 personas por la lluvia

De las 40 llamadas recibidas por Bomberos, únicamente ha sido necesario 12 actuaciones

06.09.2015 | 18:09
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha visitado este domingo las zonas afectadas por las lluvias

Servicios de infraestructuras y de limpieza, además de Policía y Bomberos, han trabajado en estas labores, aunque no se ha producido ninguna situación grave, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde José Ballesta ha visitado esta mañana los recintos de fiestas y las zonas más afectadas, que esta noche volverán a estar en perfecto estado si no se produce ninguna tormenta.

Durante toda la noche y continuando esta mañana, el Ayuntamiento ha puesto en marcha el dispositivo previsto para hacer frente a los problemas y pequeñas incidencias causadas por la lluvia caída en las últimas horas.

En total, 100 policías, 79 bomberos, 70 personas del servicio de limpieza, más trabajadores de Aguas de Murcia y de obras e infraestructuras han formado parte del operativo. El objetivo ha sido dar respuesta de una forma rápida y eficaz a las posibles incidencias que puedan surgir con motivo de la lluvia.

No se ha producido ninguna incidencia grave ni situaciones de peligro para las personas. La mayoría de las intervenciones han estado relacionadas con embolsamientos de agua y barro.

Ballesta ha visitado así los dos recintos de fiestas, en el Malecón y la FICA, acompañado por el Concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, para comprobar las labores que se estaban llevando a cabo con objeto de que esta tarde puedan estar nuevamente operativas. Así sucederá siempre que se cumplan las previsiones y, a las 18.00 horas, desaparezca la alerta por riesgo de nuevas lluvias.

El agua caída en las últimas horas ha obligado a modificar algunos actos previstos en el programa de la Feria, entre ellos el espectáculo pirotécnico, que se ha traslado a esta noche, y el Día del Caballo, que por precaución se ha retrasado hasta el próximo domingo.

Asimismo, Ballesta ha recorrido algunas zonas donde se ha producido embolsamiento de agua, entre ellas, Algezares y Espinardo.

De las 40 llamadas recibidas por Bomberos, únicamente ha sido necesario 12 actuaciones, de ellas, en ocho se trató de falsa alarma y dos requirieron intervenciones, en La Fama y La Alberca, al margen de tres incendios producidos en viviendas, sin relación con la lluvia.

Respecto a las incidencias sobre el tráfico, tuvo que ser interrumpida la circulación de forma temporal en la Avenida Región de Murcia, el Paso de los Carros de Sangonera la Verde, ramblas de Espinardo y Cabezo de Torres, Avenida de Zarandona, Vereda del Rincón de los Gallegos y algunas carreteras de La Alberca, Valladolises, Sucina y La Tercia.

Por su parte, los servicios de limpieza han trabajado en la eliminación de bolsas de agua y charcos mediante maquinaria aspiradora, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

Los operarios del Servicio de Parques y Jardines ya han revisado el arbolado para prever posibles caídas de ramas. El operativo de emergencias ha tenido que intervenir en algunos casos muy puntuales, como una Jacaranda en el Malecón, un tamarix en el Ranero o una sophora en la calle Tarragona.

Por último, Aguas de Murcia, que ha tenido en alerta su dispositivo de emergencia, únicamente ha tenido 12 avisos, siete de ellos por tapas levantadas.

Los responsables del área de infraestructuras han realizado un revisión especial en las zonas cercanas a colegios donde se están efectuando obras, como es el caso del centro Escuelas Nuevas de El Palmar y Antonio de Nebrija, para garantizar que mañana estarán en buenas condiciones de seguridad y accesibilidad con la vuelta de los alumnos a clase.

El operativo ha estado coordinado por los concejales de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, Pepe Guillén, y Fomento, Roque Ortiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine