Verano

Más de 800 niños pasaron el verano con los talleres de la consejería de Cultura

06.09.2015 | 04:00

Más de 800 niños y jóvenes han participado en las actividades de verano organizadas por la consejería de Cultura y Portavocía durante los meses de julio y agosto en diferentes museos de la Región de Murcia, según informaron ayer fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Los talleres, que han estado especialmente orientados a los escolares, se han realizado en el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Santa Clara y el Conjunto Monumental San Juan de Dios de Murcia, el Museo de Arte Moderno de Cartagena y el Museo de Arte Ibérico El Cigarralejo de Mula.

«Durante dos meses, los participantes han podido realizar actividades muy variadas que fomentan su creatividad, a la vez que les inculcan valores como la protección de nuestro patrimonio y les enseñan a valorar la cultura y nuestra propia historia», aseguró la directora general de Bienes Culturales, María Comas.

Entre las actividades desarrolladas estos meses, los niños descubrieron cómo se vivía en la Cartagena del siglo XIX, participaron en yincanas e incluso pudieron realizar un taller de Arte Urbano (Muram), realizaron manualidades inspiradas en el mundo ibérico (El Cigarralejo) y potenciaron su interés por los secretos de la arqueología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine