Adecuación

Trayectos más cómodos en la carretera de 'Los Pinos' tras las obras de mejora

05.09.2015 | 04:00

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, inauguró ayer las obras de mejora de la carretera RM-F5, conocida como 'Camino de Los Pinos', una actuación que «ofrece desplazamientos más cómodos y fluidos y una importante mejora de la seguridad vial, principal objetivo de la actuación ejecutada». Esta vía, que enlaza La Azacaya, ubicada en la pedanía de Los Dolores de Beniaján, con San José de la Vega, registra una elevada intensidad de tráfico anual, con un tránsito de 1.277.500 vehículos, de los cuales 47.450 son pesados.

La carretera da servicio al tráfico procedente de las explotaciones agrícolas y almacenes hortofrutícolas de la zona, principales usuarios de la vía, así como a todos los vecinos que transitan por esta carretera, por lo que «esta actuación permite mejorar las comunicaciones en la zona este de la ciudad de Murcia», explicó el consejero.

Francisco Bernabé destacó que la actuación, dotada de un presupuesto de 116.732 euros, permite «seguir mejorando las comunicaciones entre las pedanías de Murcia y su conexión con el centro de la ciudad». El proyecto consistió en la mejora de la carretera a lo largo de sus más de dos kilómetros, en los que se llevaron a cabo tareas de limpieza y desbroce de los márgenes de la carretera, para continuar con el saneo del firme existente, la rehabilitación superficial del firme, la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico y la reposición de la señalización y marcas viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine