Datos

La ocupación hotelera crece en agosto un 8% respecto al mismo mes del año pasado

03.09.2015 | 01:06

La ocupación hotelera del pasado mes de agosto ha supuesto un notable incremento respecto a años anteriores. Así, los hoteles han cerrado un 8% más de reservas que el mismo periodo del ejercicio de 2014, según informaron ayer fuentes del ayuntamiento de Murcia. El fin de semana en el que tuvo lugar la etapa de la Vuelta Ciclista a España fue el que recogió las mejores cifras de ocupación hotelera. Los establecimientos de hostelería de la ciudad registraron en la noche del sábado 29 al domingo 30 de agosto un 67,5% de reservas. Según los datos obtenidos en el mes pasado, esta cifra supone un incremento de un 75% respecto a la ocupación media diaria en agosto.

El concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, explicó ayer que «estos datos nos demuestran que Murcia está capacitada para acoger grandes eventos por lo que el equipo de Gobierno continuará trabajando en la elaboración de un calendario de eventos de interés nacional e internacional, de carácter cultural, deportivo o de ocio, con el objeto de duplicar la llegada de visitantes al municipio y consolidar la Marca Murcia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine