Sucesos

Detenido en Murcia por atracar a punta de pistola

La Policía Nacional le atribuye nueve robos con fuerza e intimidación en la vía pública Utilizaba un arma de fuego para asustar a sus víctimas

03.09.2015 | 04:00
Detenido en Murcia por atracar a punta de pistola

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 21 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza e intimidación en la capital murciana.

Durante el pasado mes de agosto, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de una serie de robos con violencia o intimidación en la vía pública, cuya comisión se atribuía a un varón de piel oscura, sudafricano o sudamericano, de unos 20 ó 25 años, que empleaba un arma de fuego con la finalidad de amenazar a sus víctimas y sustraerles el terminal móvil.

La Brigada Provincial de Policía Judicial definió un perfil físico del autor de los hechos, incluyendo su forma de hablar y de vestir.
De las diferentes escenas de los crímenes se buscaron video-grabaciones que permitieron obtener diversos fotogramas del delincuente. Al efecto, se estableció un dispositivo policial de prevención con agentes uniformados y de paisano, entre los que se distribuyeron las imágenes obtenidas del presunto autor.

Finalmente, la pasada semana funcionarios del Grupo de Policía Judicial de San Andrés observaron a un individuo cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con el perfil buscado; el mismo se desplazaba en bicicleta por las inmediaciones de la calle Puerta Nueva.
Al procederse a su identificación y al cacheo superficial de sus efectos se comprobó que portaba un arma de fuego tal como la descrita por sus diversas víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine