Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 21 años y nacionalidad colombiana, como presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza e intimidación en la capital murciana.

Durante el pasado mes de agosto, la Comisaría de Distrito de San Andrés tuvo conocimiento de una serie de robos con violencia o intimidación en la vía pública, cuya comisión se atribuía a un varón de piel oscura, sudafricano o sudamericano, de unos 20 ó 25 años, que empleaba un arma de fuego con la finalidad de amenazar a sus víctimas y sustraerles el terminal móvil.

La Brigada Provincial de Policía Judicial definió un perfil físico del autor de los hechos, incluyendo su forma de hablar y de vestir.

De las diferentes escenas de los crímenes se buscaron video-grabaciones que permitieron obtener diversos fotogramas del delincuente. Al efecto, se estableció un dispositivo policial de prevención con agentes uniformados y de paisano, entre los que se distribuyeron las imágenes obtenidas del presunto autor.

Finalmente, la pasada semana funcionarios del Grupo de Policía Judicial de San Andrés observaron a un individuo cuyas características físicas y de vestimenta coincidían plenamente con el perfil buscado; el mismo se desplazaba en bicicleta por las inmediaciones de la calle Puerta Nueva.

Al procederse a su identificación y al cacheo superficial de sus efectos se comprobó que portaba un arma de fuego tal como la descrita por sus diversas víctimas.