Pablo Alborán, Melendi, Maldita Nerea, M-Clan y Funambulista serán algunos de los artistas que participarán este año en la Feria de Murcia, según informó ayer en rueda de prensa el concejal de Cultura y Turismo, Jesús Pacheco, quién indicó que 34 de las 45 actuaciones previstas son de acceso libre. La plaza de San Juan, los Huertos del Malecón, la Sala REM, el auditorio Parque de Fofó, la Sala 12&Medio, la plaza de los Apóstoles, la plaza de las Flores, la plaza Belluga, la plaza de la Cruz Roja y el centro comercial Nueva Condomina acogerán las actuaciones gratuitas.

Alejandro Sanz inaugura la feria hoy en la Plaza de Toros, al que seguirá mañana el festival Lemon Pop en la sala REM con The Lawyers, Ayoho, LCD Funk, Cristian Set Roc, Kutxu y Suzukid Dj's. El viernes el Lemon Pop traerá al auditorio Parque de Fofó a The Darling Buds (GB), Neuman, The Fireworks (GB), Tuff Love (GB), Jacobo Serra, Perro, Clara Plath y La Maniobra de Q. Ese mismo día Pablo Alborán actuará en el Cuartel de Artillería. El sábado el Lemon Pop traerá al parque de Fofó a los Buzzcocks (GB), Night Flowers (GB), Summer Fiction (USA), Alondra Bentley, Pike Cavalero, Viva Suecia, Home y New Jungle.

El jueves día 10 actúa en el auditorio Parque de Fofó Funambulista y ese día en la plaza de la Cruz Roja concierto de la Cadena 100 en el que presenta a Los Secretos. El viernes día 11, a las diez de la noche, en la plaza de la Cruz Roja, la emisora de radio Cope presenta a 'Please U2 experience', el mejor tributo a U2 de España. Será entrada gratuita con invitación que se puede recoger en la cadena COPE. Ese mismo día actuará M-Clan, a las diez y media de la noche, en el auditorio de Fofó en un concierto en el que las entradas cuestan 20 euros, cuatro euros menos que Melendi, que ese mismo viernes, a las diez de la noche, actuará en el Cuartel de Artillería.

El sábado 19 de septiembre actúa, a las nueve y media de la noche, en el Cuartel de Artillería, Loquillo y The Waterboys, y ese mismo día, en el Garaje Beatclub, lo hará el grupo gallego de música celta Luar Na Lubre. Cerrará la feria el sábado 3 de octubre, en el Cuartel de Artillería, el grupo Maldita Nerea.

El concejal Jesús Pacheco explicó que «hemos procurado elaborar un programa musical para todos los gustos y preferencias. Queremos que los murcianos sientan la Feria de Murcia como suya y para ello es fundamental ofrecer actividades diseñadas para todos. Además, hemos realizado un esfuerzo importante para que muchas de ellas sean gratuitas».

De esta forma, recalcó que 34 de las 45 actuaciones previstas son de acceso libre, lo que supone un 81% de la programación musical. En dicho programa, según explicó Pacheco, tienen cabida distintos estilos musicales como pop, clásica, funk, boleros, folk, rap, infantil y flamenco, entre otros. Todo está preparado para que desde hoy los murcianos y visitantes disfruten de la música en fiestas.