Tribunales

El TSJ multiplica por seis la indemnización por una finca expropiada para las obras del AVE

31.08.2015 | 04:00

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ) ha elevado de 218.800 euros a 1,3 millones la indemnización que deberá percibir la dueña de unos terrenos que fueron expropiados como consecuencia de las obras para el acceso ferroviario a la alta velocidad (AVE) en la ciudad de Murcia.

La sentencia estimó así el recurso presentado por la afectada contra la valoración hecha por el Jurado de Expropiación Forzosa y le reconoce que la parte que le fue expropiada suma 5.860 metros cuadrados, frente a los 4.200 tenidos en cuenta por el órgano expropiante.

La resolución del TSJ condena también a las demandadas, la Administración Civil del Estado y el Administrador de Infraestructuras (ADIF) al abono de los intereses legales correspondientes, que deberán calcularse sobre el valor fijado de los 1,3 millones de euros, una cantidad seis veces mayor que los 218.800 euros iniciales.

La finca expropiada se encuentra entre las afectadas por el tramo del AVE de Elche (Alicante) a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine