Turismo

El Siete Coronas se pone guapo

La reforma del hotel de cuatro estrellas, con un presupuesto de 25 millones, avanza en agosto - La fachada será completamente remodelada y habrá 2.500 metros cuadrados de zonas ajardinadas

01.09.2015 | 04:00
Las obras del hotel Siete Coronas de Murcia avanzan a buen ritmo en agosto.

El hotel de cuatro estrellas Siete Coronas, uno de los principales de la capital, ha aprovechado el verano para acometer obras que darán una nueva imagen al establecimiento a partir de septiembre.

La fachada del hotel, situado en el Paseo de Garay de Murcia y que pertenece desde diciembre a una empresa murciana, se encuentra desde hace unas semanas tomada por los andamios, pues la reforma integral que se está llevando a cabo consiste sobre todo en una renovación profunda del aspecto exterior del establecimiento. Así, la fachada que verá la luz en septiembre será completamente nueva e incorporará además un recubrimiento lumínico aislante, que permitirá optimizar mejor el calor y el frío en el edificio, según explican fuentes de la dirección del Siete Coronas. Asimismo, las obras están adecuando la planta baja del hotel, donde se encuentra el hall y algunos salones, con el objetivo de evitar desniveles y hacerla mucho más cómoda, según las citadas fuentes.

Donde también se notará la reforma será en los exteriores, mucho más verdes que hasta ahora. El hotel dispondrá de 2.500 metros cuadrados de terrazas y jardines, frente a la pequeña zona verde que tenía hasta ahora de 300 metros cuadrados. De esta forma, todo el espacio que circunvala al hotel estará compuesto por zonas ajardinadas.

Las obras de reforma, que cuentan con un presupuesto de 25 millones, se prolongarán en su totalidad hasta Navidad, aunque la mayor parte quedará concluida este verano, según se anunció durante la presentación de los trabajos el pasado mes de marzo, en un acto al que asistieron el entonces alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el exconsejero de Turismo Juan Carlos Ruiz, así como los responsables de la empresa propietaria, los murcianos Juan Lax, Juan García Lax y Pilar Durá, actual directora del Siete Coronas. Fuentes de la dirección aseguran que, con la reforma, los ventanales de algunas plantas son tan grandes que se pueden ver los árboles cercanos al río Segura, que discurre frente al inmueble.

La remodelación, en cambio, no afectará a la capacidad que tiene actualmente el hotel Siete Coronas, que cuenta con 156 habitaciones, y conservará su categoría de cuatro estrellas. Los trabajos culminarán con la habilitación de una gran terraza panorámica desde la que se podrá contemplar la ciudad de Murcia, así como la construcción de un gimnasio con spa y nuevos restaurantes.

La próxima semana, según fuentes de la dirección del hotel, se abrirá una parte del nuevo edificio. En septiembre está previsto realizar una gran presentación del complejo terminado. La remodelación ha sido dirigida por el equipo de arquitectos de Luis Chamizo.

Un 11% más de ocupación
La nueva cara del Siete Coronas se enmarca en uno de los mejores meses de agosto en ocupación de los últimos años en Murcia. Y es que los hoteles de la ciudad han registrado una ocupación media del 38,6% en el presente mes, lo que supone un 10,8% más que en la misma época de 2014. En el mes de julio, la ocupación ascendió al 46,6%, un 4% más que el pasado verano, con un precio medio en torno a los 46 euros, más IVA. A este respecto, el concejal de Empleo, Turismo y Cultura, Jesús Pacheco, recordó que en Murcia «tenemos unas 4.400 plazas» para acoger a los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine