Declaraciones

Quiere que testifiquen los dos últimos presidentes del TSJ

30.08.2015 | 04:00

En su recurso de alzada ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Molina de Segura, Olga Reverte, ha solicitado que comparezcan en calidad de testigos el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM), Miguel Pasqual del Riquelme; su antecesor y actual vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya; así como el secretario de Gobierno del TSJ en la época en la que tuvo lugar el enfrentamiento entre los dos jueces, Javier Parra. También solicita que se dé audiencia al magistrado Augusto Morales para escuchar su versión. La juez Olga Reverte considera que el testimonio de los responsables del TSJ aclarará que ella no desobecedió la orden de transcribir las declaraciones, porque solicitó auxilio a las instancias superiores.
No es la única causa que el CGPJ estudia con relación a Murcia. La elección del propio presidente del TSJ también fue motivo de queja por parte de una de las aspirantes, la magistrada Pilar Alonso, que aseguraba tener más méritos que el elegido, Pasqual del Riquelme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine