Tecnología

Emular a Tom Cruise

El 4 de septiembre será posible revivir esta escena en Murcia con la realidad virtual - Los usuarios estarán suspendidos con arneses y cuentan con una máquina que simula viento y vibraciones

02.09.2015 | 04:00
Tom Cruise colgado en un avión en la última película de ´Misión Imposible´.

Los efectos especiales de las grandes producciones del cine son una experiencia que a los espectadores les gustaría vivir en su propia piel. Poder sentir lo mismo que el agente del MI6 James Bond o el protagonista de ´Misión Imposible´, Ethan Hunt, interpretado por Tom Cruise en las cinco películas de la saga, cada vez está más cerca de los salones de las casas de todo el mundo y en especial de los murcianos.

La próxima semana, los días 3 y 4 de septiembre, se celebra en Murcia una feria sobre realidad virtual llamada ´Immersed Europe´, que traerá a la capital del Segura a algunos de los mayores especialistas del mundo sobre esta tecnología que trabajan en las grandes multinacionales. El evento se celebrará en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia (UMU) situada en el campus de Espinardo.

Entre las múltiples demostraciones que se van a realizar sobre el potencial de la realidad virtual destaca la recreación de la escena más famosa de la última película protagonizada por Tom Cruise. En ella el agente permanece agarrado al fuselaje de un avión mientras despega.

A Murcia traerán un stand que simula la parte exterior del avión. Los usuarios que se atrevan a usar esta máquina estarán suspendidos con arneses agarrados al avión con sistemas de viento simulado, vibración y sonido envolvente. Además, para que realmente tenga la sensación de estar viviendo esa experiencia, llevarán puestas unas gafas de realidad virtual llamadas ´Oculus Rift´. Este invento que compró Facebook en el mes de marzo por 2.000 millones de euros, permite tener la sensación de estar viviendo un mundo paralelo en primera persona, dando la impresión de que realmente estás ahí, con una inmersión total.

Otra prueba similar, nos permitirá ser uno de los protagonistas de la famosa serie ´The Walking Dead´. A través de otras gafas de realidad virtual llamadas ´HMD StarVR´ los asistentes al evento podrán acabar con los zombies mientras son empujados con una silla de ruedas.

Además, considera que aunque su uso más popular se asocia con el ocio o se da a conocer de esta manera para que llegue a más gente tiene muchas otras aplicaciones. «A nivel académico sirve en otros campos como en arquitectura o en el mio de la óptica. También ahora que están emergiendo y poniéndose de moda los drones, podría permitir pilotar uno como si estuvieras dentro de él, con la precisión que eso conlleva», aclara el profesor.

El ´Immersed Europa´ congregará en Murcia a unos 100 profesionales del sector. Entre ellos destacan principalmente Simon Benson, de Sony, que está desarrollando el sistema de la compañía nipona, o Frank Vitz, que se ha encargado de efectos visuales de películas como ´X-Men´.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine