Plaga

Doblan los efectivos para acabar con los mosquitos

Desde el pasado jueves han recibido múltiples quejas en Beniaján por la presencia de estos insectos - El Ayuntamiento pide la colaboración de los vecinos para localizar los focos

29.08.2015 | 04:00

Las molestas picaduras de los mosquitos siguen estando presentes en algunas zonas como Beniaján. Por ello, desde el ayuntamiento de Murcia han decidido en las últimas horas multiplicar los operarios que se encargan de la fumigación de estos insectos para evitar que se sigan expandiendo a otras zonas.

El concejal de Deporte y Salud, Felipe Coello, habló ayer con LA OPINIÓN para dar una explicación a las quejas que están surgiendo en algunas zonas debido a los afectados por las picaduras de los mosquitos. «Las protestas llegaron de manera repentina desde el pasado jueves, hasta ese momento no estábamos teniendo quejas en este aspecto», explica el concejal.

Coello indica que desde Sanidad «nos advirtieron de que habían aumentado el número de casos de personas afectadas por los mosquitos» y que por ello han decidido actuar de manera inmediata «doblando la cantidad de efectivos en la zona durante las próximas horas para garantizar con la fumigación que no se propaga».

Con ello cree que «este fin de semana podría estar solucionado totalmente una vez se han tomado las medidas oportunas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine