La concejal del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui, lamentó ayer que el ayuntamiento de Murcia «no haya tenido la deferencia de mencionar a cuadrillas, hermandades y otras agrupaciones» en el programa de la Feria de Septiembre. Considera que la importancia y la grandeza de la Feria de Murcia reside en todas aquellas personas que llevan trabajando en ella desde hace mucho tiempo.

En dicho programa «se olvida mencionar a otras cuadrillas que siempre han participado en la despedida de la Virgen, como en el caso de la Cuadrilla de Patiño, que lleva más de 20 años consecutivos acudiendo a despedir a la Virgen en la víspera de la Romería y son un auténtico ejemplo a seguir» explicó.

García Retegui indica que «el consistorio murciano debería ser sensible y reconocer la inmensa labor y dedicación de las peñas y cuadrillas de toda la vida, garantes del mantenimiento de las tradiciones y que son paisaje habitual de nuestras fiestas y las hacen posibles, además con gran importancia y vistosidad.».

«Nos parece bien que se informe en el programa de fiestas sobre la actuación de una determinada agrupación», continuó, «pero no debemos olvidar que existen peñas, agrupaciones y cuadrillas que llevan generaciones haciendo posibles nuestras fiestas y promoviendo las tradiciones y la cultura de nuestra tierra» lo que es «digno de respeto y merecen ser mencionadas en el programa de fiestas por su gran importancia», concluyó.