Trabajos

Fin de las obras en el 'Tontódromo'

Se dan por finalizadas después de permanecer cortada la mitad de la calle durante veinte días en uno de sus carriles

28.08.2015 | 18:42

Las obras que estaba realizando el Ayuntamiento en la Avenida Alfonso X se dieron este viernes por finalizadas después de permanecer cortada la mitad de la calle durante veinte días en uno de sus carriles.

La concejalía de Fomento ha trabajado estas últimas semanas de agosto en el proyecto de línea soterrada de baja tensión para suministros eléctricos para cubrir las necesidades de los eventos que se organizan en esta céntrica vía.

Su ubicación se ha elegido teniendo en cuenta la situación del arbolado, las distancias existentes para repartir las cargas eléctricas y la reducción al mínimo indispensable del cableado. Cada uno de ellos dispondrá de una potencia de 85 kilowatios, e incluye tomas convencionales para pequeños suministros y otras para grandes potencias.

Con el objetivo de minimizar el impacto visual, en el exterior se han colocado fotografías de la Murcia antigua: una de la época de construcción de la avenida Alfonso X y otra de la plaza de Santo Domingo. La obra comenzó el pasado día 6 y finalizó durante la mañana de ayer con el asfaltado de la calzada.

Durante los últimos meses se había utilizado la instalación del colegio Cierva Peñafiel para proporcionar el suministro eléctrico a los acontecimientos que se desarrollaban en esta calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine