El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha denunciado la «pésima imagen de pintadas y suciedad que muestra la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Murcia, así como algunas zonas que rodean la Catedral», informa C's en una nota de prensa.

Tal y como explica el edil de la formación naranja, «no podemos permitir que los turistas que vienen a ver nuestro patrimonio histórico se lleven una mala impresión de nuestra ciudad». Además, Gómez ha señalado que «algunas de las pintadas llevan años sin ser limpiadas, a pesar de las quejas de los ciudadanos», prosigue la nota.

"Una brigada de limpieza"

  • Para Gómez, más allá de instalar cámaras y de imponer multas, «sería conveniente poner en funcionamiento una brigada de limpieza, como existe en otras ciudades, que actúe de formas mucho más rápida y eficaz, contrarrestando estos actos vandálicos tan generalizados».

De esta forma, el portavoz de Ciudadanos presentará el próximo lunes en el Ayuntamiento un escrito, instando a la «limpieza de los grafitis y a la suciedad en la zona», así como a «implantar soluciones inmediatas y definitivas que terminen con este tipo de pinturas en espacios urbanos tan representativos de la ciudad», concluye la nota.