Educación

Las obras del nuevo colegio de Puebla de Soto estarán acabadas en noviembre

El centro Nuestra Señora de las Mercedes acogerá a un centenar de alumnos de Infantil y Primaria

26.08.2015 | 04:00
La consejera y la directora general visitaron ayer las obras.

El nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de la pedanía murciana de Puebla de Soto estará acabado en noviembre, aunque los alumnos no podrán estrenarlo hasta el próximo curso escolar 2016-2017.

El centro cuenta con seis aulas para Educación Primaria y tres para Infantil, espacios de usos múltiples, para servicios administrativos y una pista polideportiva, entre otras dependencias.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, visitaron ayer las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, y la consejera explicó que «se trata de un nuevo centro que sustituye el anterior y cuyo diseño y ejecución fue consensuado con la comunidad educativa de la pedanía». La titular de Educación apuntó que el nuevo centro «beneficiará a las más de 100 familias de Puebla de Soto que tienen matriculados a sus hijos e hijas en el centro».

Los 102 alumnos del colegio, 41 de ellos de Infantil y 61 Primaria, estrenarán un nuevo colegio cuando concluyan las obras de construcción, previsiblemente para el curso 2016-2017, explicaron fuentes de la Consejería.

Las obras fueron adjudicadas por un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuentan con un área de Infantil para tres unidades, un espacio común y polivalente de más de 60 metros cuadrados, así como sus correspondientes aseos. Asimismo, la parte de Primaria tendrá seis aulas amplias, otras aulas complementarias para actividades de refuerzo, un espacio de usos múltiples de 120 metros, una biblioteca y otras aulas polivalentes.

El proyecto se completa con instalaciones administrativas y para los docentes. En total, incluidos los porches cubiertos, es un área de más de 2.000 metros construidos. Este nuevo colegio, que sustituye el anterior que data de principios de las década de los 70 y estaba deteriorado, se caracteriza por el aprovechamiento de la luz y la ventilación natural, siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.
Además, se construirá una pista polideportiva al aire libre. El centro cuenta con un diseño que facilita que sea polivalente y se adapte a las necesidades educativas futuras de la pedanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine