Carreteras

Murcia, la ciudad más cara para sacarse el carnet de conducir

La diferencia con la ciudad más barata, Granada, alcanza los 480,66 euros, un 106,2 %

26.08.2015 | 20:47

Según un estudio realizado por Facua durante los meses de julio y agosto en 286 autoescuelas de 30 ciudades de España, Murcia es la ciudad más cara para obtener el carné de conducir.

El informe parte de un supuesto habitual, una persona que recibe un mes de clases teóricas, realiza 20 clases prácticas de circulación de 45 minutos cada una y aprueba ambos exámenes a la primera. En este caso concreto, Murcia es la ciudad más cara de España para obtener el permiso de circulación B, con un coste medio de 933 euros. Le siguen Lérida y Bilbao con los precios más altos.

La diferencia con la ciudad más barata, Granada, es de 480 euros, ya que allí el precio para obtener el carné en las mismas condiciones es de 452 euros. Las siguientes ciudades más baratas son La Coruña y Badajoz.

Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras observar estas escasas diferencias entre los precios de autoescuelas y que muchas coinciden en sus precios de clases teóricas y prácticas, denunció ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la existencia de estas prácticas que perjudican los intereses de los consumidores.

En otro supuesto, en el que el alumno reciba un mes de clases teóricas, apruebe a la primera y suspenda dos veces el examen práctico, aprobando a la tercera, la situación cambia. En este caso, con quince clases más, también tendría que renovar expediente por los dos suspensos. Aquí el precio de Murcia está en 1.557 euros, un 20% más que la media nacional. En este caso si encontramos diferencias importantes entre autoescuelas de Murcia, con precios que pueden variar por encima de los 350 euros entre una y otra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine