La Policía Nacional ha dejado en libertad a 26 de los 31 detenidos en la redada desarrollada ayer en la barriada de La Paz en Murcia, en la zona conocida como 'el chalé'. Los cinco arrestados que continúan en las dependencias policiales están acusados de un delito de tráfico de drogas. Pasarán a disposición judicial pasado mañana.

Fue una redada espectacular en cuanto al número de efectivos que participaron y de detenidos, un total de 31. Pero como suele ocurrir en este tipo de dispositivos, la cantidad de droga incautada fue muy escasa, debido a que los presuntos traficantes se deshacen de ella antes de que las fuerzas de seguridad puedan entrar en sus viviendas.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en la tarde de ayer una nueva operación contra el tráfico de drogas en la barriada murciana de La Paz, en la zona conocida como 'el chalé', un punto habitual de venta de droga al por menor (sobre todo heroína) en el centro de Murcia.

Participaron también componentes de Grupo Operativo Intervenciones Técnicas (GOIT), de Madrid, que es el encargado de tirar abajo las puertas de las viviendas para sorprender así a los supuestos delincuentes. Sin embargo, esta vez las cosas no salieron como estaban previstas y se tardó demasiado tiempo en abrir las puertas, según reconocen portavoces de la Policía, por lo que a los moradores de las casas les dio tiempo para desprenderse de las cantidades de droga que tuvieran, echándolas por el retrete. No pudieron deshacerse, en cambio, de una pistola, que fue incautada por los agentes. En total, se llevaron a cabo seis registros.

En total, la Policía Nacional detuvo a 31 personas, a los que ha tomado declaración esta mañana. Algunos son vendedores de droga y otros consumidores.

Acciones periódicas

  • La Policía suele llevar a cabo periódicamente acciones de este tipo contra la venta al menudeo de sustancias estupefacientes. A finales de abril, concretamente el día 28, se produjeron más de 40 detenciones en una redada desarrollada también en la zona conocida como ´el chalé´ del barrio de la Paz y en La Fama. Esta vez hubo más suerte y se incautaron 40 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 7.000 euros en efectivo y tres vehículos.