Operación

Quedan libres 26 de los 31 detenidos en la redada del barrio murciano de La Paz

Los cinco que continúan arrestados pasarán a disposición judicial pasado mañana

25.08.2015 | 16:24

La Policía Nacional ha dejado en libertad a 26 de los 31 detenidos en la redada desarrollada ayer en la barriada de La Paz en Murcia, en la zona conocida como 'el chalé'. Los cinco arrestados que continúan en las dependencias policiales están acusados de un delito de tráfico de drogas. Pasarán a disposición judicial pasado mañana.


Fue una redada espectacular en cuanto al número de efectivos que participaron y de detenidos, un total de 31. Pero como suele ocurrir en este tipo de dispositivos, la cantidad de droga incautada fue muy escasa, debido a que los presuntos traficantes se deshacen de ella antes de que las fuerzas de seguridad puedan entrar en sus viviendas.

Agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Judicial y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo en la tarde de ayer una nueva operación contra el tráfico de drogas en la barriada murciana de La Paz, en la zona conocida como 'el chalé', un punto habitual de venta de droga al por menor (sobre todo heroína) en el centro de Murcia.

Participaron también componentes de Grupo Operativo Intervenciones Técnicas (GOIT), de Madrid, que es el encargado de tirar abajo las puertas de las viviendas para sorprender así a los supuestos delincuentes. Sin embargo, esta vez las cosas no salieron como estaban previstas y se tardó demasiado tiempo en abrir las puertas, según reconocen portavoces de la Policía, por lo que a los moradores de las casas les dio tiempo para desprenderse de las cantidades de droga que tuvieran, echándolas por el retrete. No pudieron deshacerse, en cambio, de una pistola, que fue incautada por los agentes. En total, se llevaron a cabo seis registros.

En total, la Policía Nacional detuvo a 31 personas, a los que ha tomado declaración esta mañana. Algunos son vendedores de droga y otros consumidores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine