La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, han visitado esta mañana las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, en la pedanía murciana de Puebla de Soto.

Sánchez- Mora ha explicado que "se trata de un nuevo centro que sustituye el anterior y cuyo diseño y ejecución fue consensuado con la comunidad educativa de la pedanía". Además, ha señalado que "este nuevo centro beneficiará a más de 100 familias de Puebla de Soto que tienen matriculados a sus hijos e hijas en el centro".

Así, los 102 alumnos del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes, de Puebla de Soto, 41 de ellos de Infantil y 61 Primaria, estrenarán un nuevo colegio cuando concluyan las obras de construcción, previsiblemente para el curso 2016-2017.

Las obras del colegio público fueron adjudicadas por un presupuesto de 1,4 millones de euros y cuentan con un área de Infantil para tres unidades, un espacio común y polivalente de más de 60 metros cuadrados, así como sus correspondientes aseos.

Asimismo, la parte de Primaria tendrá seis aulas amplias, otras aulas complementarias para actividades de refuerzo, un espacio de usos múltiples de 120 metros, una biblioteca y otras aulas polivalentes.

El proyecto se completa con instalaciones administrativas y para los docentes. En total, incluidos los porches cubiertos, es un área de más de 2.000 metros construidos.

Este nuevo colegio, que sustituye el anterior que data de principios de las década de los 70 y estaba deteriorado, se caracteriza por el aprovechamiento de la luz y la ventilación natural, siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Además, se construirá una pista polideportiva al aire libre. El centro cuenta con un diseño que facilita que sea polivalente y se adapte a las necesidades educativas futuras de la pedanía murciana.

La Consejería de Educación y Universidades espera la entrega de la obra en el mes de noviembre, ya que los trabajos tienen un nivel de ejecución del 70 por ciento.

Así, la estructura está totalmente finalizada, el cerramiento exterior de la fachada también, así como la impermeabilización de la cubierta de todo el edificio. Actualmente se está poniendo el terrazo en todo el edificio e instalando la climatización.