Ocio

Lectura con los pies en el agua

El servicio que presta libros y prensa en las piscinas municipales registra a 1.217 usuarios durante el mes de agosto

24.08.2015 | 04:00

­Como cada año, durante el mes de agosto la ciudad se queda casi en silencio. Los vecinos que han cogido sus vacaciones en este periódo prefieren pasar sus días de descanso disfrutando de la costa, la montaña o realizando algún viaje, pero todavía quedan unos pocos valientes. Los que se quedan en la capital acaban combatiendo los días de calor con las piscinas municipales de Alquerías o Murcia Parque, una opción refrescante que este verano incluye un dispositivo que facilita una buena lectura: el servicio de préstamo de ´BiblioPiscina´.

Se trata de un carrito instalado en las piscinas municipales para facilitar libros y la prensa diaria a los usuarios. Este servicio ofrece un fondo de 350 ejemplares para todos los públicos de una forma totalmente gratuita.

De momento 1.217 personas han utilizado el servicio. Niños y adultos se han acercado durante el mes de agosto a biblioteca móvil para sacar material de lectura. Juana, una vecina de 50 años que va casi todos los días a Murcia Parque confesó que «comienza el día con los cotilleos», pero que luego avanza a una lectura «más seria», donde destaca el título Cómo encontrar el amor a los cincuenta, publicación con la que Juana bromea mentando a su suerte.

Entre los 642 adultos que acuden a esta biblioteca especial destaca Mariángeles, una recién jubilada que, entre baño y baño, se entretiene con la prensa. Se queja de lo poco que dura abierto el servicio –hasta el 30 de agosto–, pero agradece que pongan tantas facilidades para el entretenimiento y la cultura.

Para poder hacer uso del servicio no hace falta tener carné de Biblioteca, solo es necesario rellenar un formulario en el que el usuario apunta su nombre y apellidos, su DNI, su número de teléfono y el libro seleccionado.

El concejal responsable, Rafael Gómez, ha recuperado la iniciativa después de seis años sin realizarse para que «la cultura salga al encuentro de los ciudadanos» en sitios novedosos, y utilizando la innovación, donde opina que «no hay nada mejor que una piscina para disfrutar de la lectura».

María Mercedes también alaba la iniciativa porque «es algo distinto», además de que «todo lo que sea cultura debe potenciarse». En su opinión, «la gente es reacia a acercarse a una biblioteca» y llevar los libros a ellos es «acertado».

El mes de agosto está terminando y las piscinas municipales comienzan a planear su cierre. Es el momento de consultar los últimos libros con los pies dentro del agua, pero el servicio de biblioteca regional continúa los 365 días del año para potenciar la lectura de los ciudadanos murcianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine