Ferrocarril

Denuncian el comienzo de las obras para la llegada del AVE en la estación del Carmen

La Plataforma Pro Soterramiento acusa a Ballesta de dejación de funciones por la llegada en superficie

24.08.2015 | 13:40
Un momento de las obras en la Estación del Carmen

La Plataforma Pro Soterramiento de Murcia denuncia el inicio, hoy, de las obras en el interior de la estación de ferrocarril del Carmen para adecuarla a la llegada de la Alta Velocidad. El portavoz de este movimiento ciudadano, Joaquín Contreras, asegura que los trabajos se han iniciado con el desmonte de la techumbre de las antiguas naves de mercancías y con excavaciones en el recinto inmediato a la zona de aparcamiento actual. También critican que la concesionaria ha solicitado permiso para la tala de unos árboles centenarios en la plaza de la Estación, junto a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Contreras denuncia que el alcalde de Murcia, José Ballesta, "está haciendo dejación de funciones", al no dar cumplimiento al acuerdo de pleno del pasado 31 de julio (apoyado por todos los grupos excepto el PP, que no tiene mayoría absoluta) que instaba al ayuntamiento de Murcia a exigir la paralización de las obras del AVE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine