Justicia

Condenado por saltarse la orden de alejamiento

La mujer dijo que el sospechoso la violó, pero, como ella sufre un trastorno mental, el juez dice que no queda probado que así fuera

24.08.2015 | 19:51

La Audiencia Provincial ha absuelto a un hombre que fue acusado de violar a la que había sido su pareja, pero lo condena a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena, ya que tenía prohibido acercarse a ella.

Dice el tribunal,que el denunciado mantuvo una relación de convivencia con la denunciante que se prolongó durante ocho años, cesando la misma en julio de 2012. A raíz de un juicio celebrado contra él por una falta de amenazas, entre otros, se le impuso la prohibición de acercarse a la que fue su pareja. Pese a ello, se personó en el domicilio de la denunciante, en una pedanía de Murcia, donde pernoctó.

Concluye el fallo que la mujer padece desde 2009 un trastorno mental psicótico, «grave enfermedad que podría afectar a su percepción e interpretación de la realidad», por lo que estima que, si bien está probado que mantuvieron relaciones sexuales, no se ha demostrado que no fueran consentidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine