Justicia

Simularon un accidente para engañar al seguro

23.08.2015 | 16:43

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a seis meses de prisión a cinco personas que urdieron un plan con ánimo de estafar a una compañía aseguradora, para lo cual simularon un accidente de tráfico.

La sentencia señala que los acusados reconocieron los hechos al inicio de la vista oral y se conformaron con cumplir esa pena, que había sido pactada por el fiscal del caso y sus defensas. El fallo judicial señala que los acusados denunciaron que habían sufrido un accidente automovilístico al chocar los coches conducidos por dos de ellos, cuando en realidad no había sido así.

La compañía aseguradora del turismo al que se le atribuía ser el causante del choque llegó a pagar 1.120 euros a uno de los supuestos perjudicados y 1.126 a otro.

El tribunal, además de imponer a cada acusado una la pena de seis meses de prisión, les condenó a que indemnicen a la aseguradora en las sumas antes recogidas, junto con los intereses legales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine