La Oficina de la Bicicleta del ayuntamiento de Murcia ha ofrecido a entidades, empresas, comunidades de vecinos y otros colectivos que propongan nuevas ubicaciones para instalar los aparcabicis tipo horquilla ('U' invertida) en las inmediaciones de oficinas, centros de trabajo, viviendas habituales o en los en los puntos donde consideren necesario para un mayor uso y fomento de la bicicleta. La intención del Consistorio es que en los próximos meses se cuente con un total de 680 nuevas plazas.

El Ejecutivo municipal ha previsto una inversión de 20.000 euros para instalar estos nuevos aparcabicis, no sólo en zonas que carecían de este tipo de infraestructura, sino también en ubicaciones donde es necesario ampliar los existentes, ya sea porque presentan una gran demanda por parte de usuarios o porque han experimentado una mayor presencia de ciclistas en los últimos meses, según explican fuentes municipales.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia y las nuevas plazas se sumaría a las 2.060 que ya existen en distintos puntos del municipio.

La Oficina de la Bicileta promueve el suministro y colocación de aparcaBicis para facilitar el aparcamiento de las bicicletas en el municipio de Murcia, y con esto fomentar el uso de la misma.

Para solicitarlo hay que ponerse en contacto con esta oficina a través del correo electrónico bicicleta@ayto-murcia.es y del teléfono 968 200293.

Candados

  • Asimismo, desde la Oficina Municipal de la Bicicleta de Murcia se recomienda la utilización de candados seguros para bicicletas, desechando así los candados de cable de acero o de ´espiral´, así como los de cadena de eslabones, ya que son los más inseguros, añadieron las mismas fuentes. Otra de las iniciativas para promover el uso de la bicicleta llevada a cabo desde el Ayuntamiento son los cursos de formación en materia de movilidad sostenible para empleados.