Municipal

"Pidan más aparcabicis"

El Consistorio pretende incrementar en 680 el número de estas plazas en el municipio

23.08.2015 | 10:25

La Oficina de la Bicicleta del ayuntamiento de Murcia ha ofrecido a entidades, empresas, comunidades de vecinos y otros colectivos que propongan nuevas ubicaciones para instalar los aparcabicis tipo horquilla ('U' invertida) en las inmediaciones de oficinas, centros de trabajo, viviendas habituales o en los en los puntos donde consideren necesario para un mayor uso y fomento de la bicicleta. La intención del Consistorio es que en los próximos meses se cuente con un total de 680 nuevas plazas.

El Ejecutivo municipal ha previsto una inversión de 20.000 euros para instalar estos nuevos aparcabicis, no sólo en zonas que carecían de este tipo de infraestructura, sino también en ubicaciones donde es necesario ampliar los existentes, ya sea porque presentan una gran demanda por parte de usuarios o porque han experimentado una mayor presencia de ciclistas en los últimos meses, según explican fuentes municipales.

Esta actuación forma parte del Plan Director de la Bicicleta de Murcia y las nuevas plazas se sumaría a las 2.060 que ya existen en distintos puntos del municipio.

La Oficina de la Bicileta promueve el suministro y colocación de aparcaBicis para facilitar el aparcamiento de las bicicletas en el municipio de Murcia, y con esto fomentar el uso de la misma.

Para solicitarlo hay que ponerse en contacto con esta oficina a través del correo electrónico bicicleta@ayto-murcia.es y del teléfono 968 200293.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine