Universidad

Las becas universitarias se podrán pedir hasta el próximo 15 de octubre

Las ayudas incluirán como mínimo la matrícula gratuita y una parte fija según la renta y la residencia del solicitante

21.08.2015 | 04:00

Las becas generales para cursar estudios universitarios, convocadas por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, podrán ser solicitadas hasta el 15 de octubre, según indicaron ayer fuentes de la Universidad de Murcia (UMU).

El vicerrectorado de Estudiantes, Calidad e Igualdad de la UMU señaló que los interesados en el contenido de la convocatoria pueden desde el uno de septiembre realizar las consultas en la Sección de Becas del Centro de Atención.

La resolución ministerial recoge, en lo referido a la cuantía de las becas que las mismas incluirán la gratuidad de las matrículas, una cuantía fija ligada a la renta del solicitante, fijada en 1.500 euros, y un importe igualmente fijo y por la misma cantidad ligado a la residencia.
Así mismo, figura una beca básica de 200 euros y una ayuda variable, según la nota media del expediente y la renta familiar que nunca será inferior a 60 euros, junto con becas especiales para estudiantes con discapacidad.

La convocatoria regula otros temas, como la forma de calcular la nota media, los umbrales de renta y las compatibilidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine