Madrid tiene el precio medio de las habitaciones en pisos compartidos más caro en España, con 313 euros, mientras que Murcia es la ciudad con el alquiler más barato, con 147 euros.

Así se desprende de un estudio realizado por el portal inmobiliario www.pisos.com, que ha analizado el precio de este tipo de alojamientos en los destinos más populares entre los estudiantes españoles.

Por detrás de Madrid, la siguiente ciudad más cara en estos alquileres es Barcelona, con 309 euros, seguido después por Bilbao (269 euros) y Palma de Mallorca (240 euros).

Junto a Murcia, Granada es la ciudad que comparte uno de los alquileres en pisos compartidos más baratos, con 157 euros.

El director general de Pisos.com, Miguel Ángel Alemany, ha señalado que el alojamiento compartido en España es más asequible que en otros países europeos porque la oferta formativa y habitacional es "mucho más abundante y está muy diseminada".

Según este portal inmobiliario, el precio medio del alojamiento en algunas de las principales capitales europeas es un 35% más caro que en España, en concreto 350 euros frente a 229.