Limpieza

El Ayuntamiento 'declara la guerra' contra los solares en mal estado

Quieren limpiarlos de residuos y malezas, además de instalar una valla de seguridad en todos ellos

20.08.2015 | 00:19
El contrato prevé la limpieza de solares, con retirada de vegetación, maleza,basuras, escombros y otros elementos

El ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo para limpiar de malezas y residuos los solares municipales urbanos e instalar en ellos una valla de seguridad. El objetivo que se persigue es claro: poner fin a la imagen de deterioro y suciedad que ofrecen en algunos lugares y, al mismo tiempo, garantizar las condiciones de seguridad y salubridad en estas parcelas y en su entorno.

Se trata de efectuar los trabajos de mejora y rehabilitación necesarios para ello, y con este objetivo ha adjudicado a una empresa el cumplimiento de estas tareas. El Ayuntamiento prevé destinar a esta iniciativa 300.000 euros en el plazo de dos años.

El servicio municipal de Patrimonio, adscrito a la Concejalía que dirige Rafael Gómez, ha contratado, tras la convocatoria de un concurso público, con Conducciones Civiles SL la realización de estos trabajos que consisten también en el vallado de parcelas, de distintas tipologías, tanto si es necesaria su reposición o arreglo de vallas en mal estado. Es la primera vez que el Ayuntamiento convoca un concurso específico para estos cometidos.

El contrato prevé la limpieza de solares, con retirada de vegetación, maleza,basuras, escombros y otros elementos que pudieran existir, y su traslado a vertedero autorizado, incluso tratamientocon herbicida especifico contra malashierbas.

La labor incluye asimismo el desmonte de escombros y material acumulado, incluso, si los hubiera, el desbroce y eliminación de arbustos. Para dejar en perfecto estado el solar, la intervención prevé además la retirada de posibles vallas publicitarias, carteles, rótulos que se encuentren en los solares.

Los primeros resultados ya se pueden observar. En apenas un mes transcurrido desde que se puso en marcha este dispositivo, ya hay algunas parcelas sobre las que se ha actuado, por ejemplo, en un solar de 10.000 metros cuadrados ubicado en Juan Pablo II y otro de 3.000 metros cuadrados en la Carretera de Churra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine