Justicia

Una auxiliar puede trabajar aunque tenga problemas de columna

Así lo determina el TSJ de Murcia - El Juzgado de lo Social número Cinco que declaró a la afectada en situación de invalidez total

19.08.2015 | 09:35

Una auxiliar administrativo está en condiciones de desarrollar su actividades aunque tenga problemas de columna, según se indica en una sentencia dictada por la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJ).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) presentó contra la resolución del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia que declaró a la afectada en situación de invalidez permanente en grado de total.

La resolución, ahora revocada, condenaba al INSS a pagarle una pensión vitalicia mensual en cuantía del 55 por ciento de su salario base regulador de 1.300 euros.

El Juzgado declaró probado que la demandante presenta discopatía lumbar y esfinterotomía por fisura anal aguda.

Al estimar el recurso del INSS, el TSJ comenta que el informe evaluador aportado a las actuaciones revela que la exploración a la que fue sometida la trabajadora "fue muy difícil de llevarla a cabo por la falta de colaboración de la misma".

Y añade que aunque el informe médico forense alude a una "claudicación a la marcha por contractura lumbar", esta limitación no es, en sí misma, impeditiva para llevar a cabo trabajos de auxiliar administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine