Operación

La Policía detiene al novio de la menor desaparecida y hallada en Jumilla

El compañero de Angie Susana está acusado de detención ilegal y agresión sexual

20.08.2015 | 10:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido al novio de Angie Susana, la menor desaparecida en junio en Murcia y hallada en buen estado la semana pasada en Jumilla, como presunto autor de un delito de detención ilegal, quebrantamiento de condena y agresión sexual, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Murcia en un comunicado de prensa.

La Policía Nacional recuerda que el pasado día 29 de junio, un hombre de nacionalidad ecuatoriana denunció la desaparición de su hija menor de 16 años, indicando que la misma era reincidente a la hora de escaparse del domicilio y desaparecer durante días, en general acompañada de un chico, quien actualmente tenía una orden de alejamiento de la menor, según dice textualmente la nota.

A finales del mes de julio, continúa el comunicado, la madre de la menor manifestó al Grupo Operativo de Menores de la Jefatura Superior de Policía que su hija podría encontrarse en Lisboa en compañía de este joven, un varón de nacionalidad ecuatoriana de 18 años de edad; desde esta dependencias policiales se remitió comunicado vía Interpol a las autoridades portuguesas al objeto de localizar a la pareja.
Días después se observó, en el perfil que la menor posee en una red social en Internet, diversas comunicaciones cruzadas, por lo que se solicitó ayuda internacional a dicha red social mediante el oportuno mandamiento judicial.

Tras las oportunas gestiones policiales se logró ubicar a la menor en Jumilla, trasladándose funcionarios de la Comisaría de Yecla a esta demarcación, prosigue el comunicado.

Tras verificarse, con la colaboración de la Policía Local de Jumilla, que la menor desaparecida junto con el chico mencionado se encontraba habitando un domicilio de esta localidad, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del joven y al traslado de la menor a un centro sanitario y, posteriormente, a dependencias policiales.

La investigación fue llevada a cabo por el Grupo Operativo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, interviniendo también la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Yecla y contando con la colaboración de la Policía Local de Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine