No hay nada mejor que divertirse en familia; por eso, para los murcianos, la opción de sofá, película y manta es la más cómoda y atractiva a la hora de elegir qué hacer cuando buscan realizar alguna actividad con sus hijos.

El Estudio Trina de la Diversión en Familia propone buscar cuáles son los pasatiempos con los que más disfrutan las familias en su tiempo de ocio juntos. La iniciativa quiere enseñar las divertidas posibilidades de mejora que existen e inspirar a niños y mayores sobre cómo disfrutar más en familia, jugar de la forma más refrescante y sacar mejor provecho a las vacaciones en verano.

La investigación ha analizado a familias con niños de entre 6 y 12 años y ha determinado que el pasatiempo favorito es ver películas en la televisión de casa con un 72 por ciento de los votos, seguido de una opción cultural como es leer juntos. Las comidas también son muy importantes para los murcianos, por lo que organizar cenas especiales y salir a algún restaurante también se encuentran entre los favoritos.

Por otro lado, a las familias les encanta aprovechar el calor para darse un buen baño en la piscina y disfrutar jugando con los más pequeños.

Las actividades creativas también tienen su hueco como pasatiempo. La elección de pintar con las manos o acuarelas es bastante popular para un 36 por ciento de los participantes, junto con escuchar música y tocar algún instrumento; además de inventar cuentos o historietas entre todos los integrantes de la casa.

También hay buenas opciones que parecen no interesar a los murcianos. Programas como MasterChef Junior no han terminado de motivar a los más pequeños, ya que cocinar con sus padres es la última opción en la que piensan cuando éstos les preguntan qué quieren hacer.

En este sentido, el estudio también ha concluido que las actividades que los niños consideran más divertidas no son las que quieren hacer con sus progenitores. Con más de un 90 por ciento, los pequeños prefieren estar con sus amigos en el parque de atracciones o realizar algunas actividades tradicionales como son el pilla pilla y el juedo del escondite.