Transporte

El Sureste se une para reivindicar el AVE

Los alcaldes de Murcia, Lorca y Almería firman un manifiesto que expone que "la Alta Velocidad supone una oportunidad que no admite más demoras"

18.08.2015 | 17:30

El alcalde de Murcia, José Ballesta; el de Lorca, Francisco Jódar; y el de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firmaron este martes un manifiesto en defensa de la llegada de la Alta Velocidad a los tres municipios.

La firma del manifiesto se realizó a partir de las 11.30 horas, en el Palacio de Guevara de Lorca.

El pasado mes de julio, el Pleno del ayuntamiento de Murcia aprobaba, con los votos a favor de los partidos de la oposición y los votos en contra del PP, dar cumplimiento al punto 1 de la moción aprobada el 10 de julio, en la que se daba el visto bueno a iniciar los trámites para interponer un recurso administrativo ante el ministerio de Fomento, a fin de que se revise de oficio y se anulen las obras de llegada del AVE a Murcia.

"La Alta Velocidad supone una oportunidad para los municipios de Murcia, Lorca y Almería que no admite más demoras", continúan, "su relevancia social y económica exige a los dirigentes de las instituciones altura de miras y un gran sentido de la responsabilidad, buscando de manera exclusiva el beneficio para la sociedad por encima de intereses políticos o de cualquier otra índole".

En el escrito los tres regidores muestran su apoyo "a la llegada inminente de la Alta Velocidad a la ciudad de Murcia, una infraestructura necesaria para garantizar el desarrollo económico y social del municipio y de toda la Región de Murcia, permitiendo asimismo su continuación hacia Lorca y Almería".

Igualmente, según fuentes municipales, expresan la necesidad de que esta infraestructura suponga "un elemento de cohesión de la ciudad, siendo fundamental para este fin que se ejecute el soterramiento integral de la misma conforme a lo establecido en el Protocolo del año 2006 y el acuerdo de la sociedad 'Murcia Alta Velocidad' que fija fases, plazos y presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine