La consejería de Educación y Universidades ha ampliado a 666.424 euros la inversión para obras de mejora en este verano, lo que supone 50.123 euros más respecto al pasado año.

La inversión se ha incrementado un 10% y contempla mejoras en aislamiento y eficiencia energética de los centros, ampliación de zonas de recreo, o remodelación de aulas, entre otras actuaciones para mejorar el estado de los centros educativos de la Región de Murcia para el próximo curso que empieza en unas semanas..

Las obras se están realizando en 41 centros escolares de la Región de Murcia durante este verano. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, ha explicado que «este año aumentamos un 10 por ciento la inversión en obras que se ejecutan aprovechando el periodo vacacional para seguir manteniendo y mejorando las instalaciones de los centros públicos». «Estas obras de verano beneficiarán tanto a alumnos como a docentes, y a la vez favorecen a la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región intervendrán en las obras en los 41 centros educativos», ha añadido.

Las obras que se están acometiendo van desde mejoras del aislamiento e impermeabilización de colegios e institutos, lo que mejora la eficiencia energética y supone ahorro de mantenimiento, así como un mejor acondicionamiento climático de las aulas; ampliación de los espacios de recreo; acondicionamiento de porches; y remodelación de aulas. Del mismo modo se están impulsando otras actuaciones como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura, entre otras.

«Este año hemos incrementado la inversión para la mejora de los centros educativos de la red pública para ofrecer las mejores condiciones en los centros educativos de nuestra Región. Estamos coordinados con los ayuntamientos para la ejecución de estas mejoras durante el verano», ha concluido la consejera.