Infraestructura

Contraofensiva en defensa del AVE

Murcia, Lorca y Almería firman un manifiesto de apoyo a la llegada de la Alta Velocidad

18.08.2015 | 04:00

El alcalde de Murcia, José Ballesta; el de Lorca, Francisco Jódar; y el de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, firman hoy un manifiesto en defensa de la llegada de la Alta Velocidad a los tres municipios. El acto, que tendrá lugar esta mañana en la sede del Palacio de Guevara de la Ciudad del Sol, pretende servir de contrapeso a las últimas posturas defendidas desde los partidos de la oposición en el ayuntamiento e Murcia, que consideran irrenunciable la llegada del tren soterrado a la ciudad, y no contemplan que lo haga en superficie.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, explicó que «estamos preocupados por si estas posturas ralentizan las obras definitivas, ya que tanto en Lorca como Almería dependemos de que la alta velocidad llegue a Murcia para que siga hasta nuestras ciudades».

Jódar comentó que se tiene que tener claro que la llegada del AVE va a beneficiar a toda la Región, y no sólo a ciudades concretas, de ahí la decisión de firmar este manifiesto.

El Gobierno regional ha defendido que el AVE llegará a Murcia a principios de 2016, si bien no hay fecha para Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine