Tráfico

'Cazan' al día a 9 conductores por exceso de velocidad

La señalización en Twitter de los radares móviles, públicos desde abril, consigue una reducción del número de infractores en el último mes al detectar a sólo un 6,7% de los vehículos controlados

17.08.2015 | 10:34
'Cazan' al día a 9 conductores por exceso de velocidad

El exceso de velocidad se ha convertido en un problema menor en el municipio de Murcia a lo largo de este último trimestre. La razón principal es porque, desde el pasado mes de abril, la Policía Local ha estado publicando durante todas las semanas los puntos en los que se realizan los controles.

Se trata de una medida muy beneficiosa para los conductores murcianos, ya que se ha nreducido sustancialmente las multas. Aun así, durante el mes de junio se han contabilizado 271 sanciones, lo que equivale a nueve infracciones diarias, según pudo saber este diario.
Un total de 90.725 vehículos superó el límite de velocidad permitido durante el mes de julio, lo que supone sólo un 6,7 por ciento del total de controlados (más de un millón), según los datos proporcionados por la Policía Local. Estas cifras responden a la iniciativa del cuerpo municipal de hacer públicas la ubicación de los radares móviles que circulan a lo largo de la ciudad a través de la red social Twitter, donde comparten un tuit cada lunes con toda la información recopilada.

Para poder controlar la velocidad, la Policía Local colocó un dispositivo de vigilancia. Así, durante el pasado mes se realizaron 38 controles sancionadores –previamente publicados–, en los que se registró el paso de 6.015 vehículos por las calles de Murcia; de esos miles de turismos, sólo el 4,5 por ciento superaron la velocidad marcada por la ley.

Los puntos en los que se han realizado los controles han sido bastante recurrentes; por lo que durante este mes se han repetido en el Nuevo Vial de Beniaján, la avenida de Miguel Indurain, la avenida de Juan Carlos I, Ronda Sur, avenida Juan de Borbón, carretera de Alcantarilla y la Avenida de Torreguil. Únicamente las calles Mayor Santa Cruz y Fuensanta Patiño han sido las únicas vías en las que sólo se informaba a los conductores murcianos, sin aplicar ninguna sanción.

Estas actuaciones policiales han hecho que los conductores murcianos perdieran un total de 368 puntos por ir más rápidos de lo debido.
En contraposición a los datos de los radares sancionadores, están los resultados de los informativos, que no interponen ninguna multa. Y es que de los informadores sólo se han establecido un total de seis controles, cuya finalidad es similar a la de los que imponen las tradicionales sanciones –contabilizan los vehículos que pasan, comprueba la velocidad y paran a los que la superan–, pero con una diferencia muy importante: no imponen multas ni retiran puntos del carné, sino que explican los peligros del exceso de velocidad en los poblados.

Por eso, pese a haber facilitado solo media docena de dispositivos, los vehículos a los que 'informaron' de su mala actuación se contabilizan en 90.452, un 6,7 por ciento del todos los turismos y motos que registraron en los lugares habilitados. A pesar de todo, la Policía piensa que se trata de unas cifras positivas que se podrían mejorar con más campañas similares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine